La mejor venganza.














El corazón es el recipiente donde se almacenan todas esas cargas innecesarias que paralizan nuestra futura área emocional, el corazón es el centro de nuestras alegrías y nuestros dolores, allí en el corazón es donde están todos y cada uno de los problemas de nuestra área emocional, allí es donde se encuentra ese pasado que a veces arrastramos cual si fueran cadenas que hubieran decidido formar parte de nuestro futuro. Por eso muchas personas no logran estabilidad emocional con nadie, porque aunque físicamente están en el HOY, mental y emocionalmente están en el AYER. Muchísimos pierden muchas oportunidades a diario por que su mente esta mas enfocada en el fracaso del ayer que en la oportunidad de HOY. En el pasado sólo hay recuerdos. No se sueña con el pasado, sólo se puede soñar con el futuro. Es necesario, vital e indispensable sanar nuestro corazón y quemar nuestro “ataúd de cosas viejas”.




Violación, maltrato, abuso, golpes, engaños, infidelidad, sueños rotos, ira, rencor, odio, resentimientos, traición, tristeza, bullying, rechazo, criticas despiadadas, humillaciones, intentos de suicidio, miedo, angustia, frustración, quiebra económica, enfermedad, dolor…haber vivido esas palabras es terrible, pero mantenerte viviéndolas es mucho peor. Muchísimas personas viven en ataúdes de resentimientos y depresiones y no se han dado cuenta que “eso” que no sueltan, es precisamente lo que los esta atando y dañando emocionalmente y lo que les IMPIDE alcanzar lo NUEVO en sus vidas. Es vital olvidar lo viejo para vivir lo nuevo, es vital quemar el ataúd para sanar emocionalmente. O en palabras del maestro: “Para vivir hay que morir.”

Aun recuerdo ese día, el día en que Dios “quemo mi ataúd”, fue el momento clave de toda mi vida espiritual, humana, emocional y ministerial, fue MI día. Yo quería venganza, la venganza mas cruel y despiadada que existiera, pero nunca imagine que fuera a ser tan devastadora y tan letal. Seria la mejor Venganza de mi vida. Dios lo preparo todo detalladamente, me guió a Su Presencia y puso imágenes de mi pasado en mi cerebro, una tras otra, los momentos mas difíciles de toda mi vida aparecían frente a mi como si fueran una película de terror, las lagrimas no tardaron en surgir y desesperado clame a Dios “Porque haces esto Señor? Es mas doloroso que la misma muerte!” Pero Dios guardo silencio unos instantes mas. Era como si esperara que algo ocurriera. De pronto susurro a mi oído: “Se libre de tu pasado. Perdona, es tiempo de avanzar, no sigas asesinando tu futuro. Acaso no estas harto de lo viejo? El único que esta perdiendo en todo esto eres TU.” Sus palabras confrontaron cada fibra de mi alma. Perdonar? Como poder hacer semejante cosa? Como olvidar todo el dolor y la humillación? Como reconstruir tantos suenos rotos? La verdad yo tenia ira y deseos de vengarme, y no deseos de perdonar a nadie. Pero Dios había dado en el centro de todos los problemas de mi vida, “eso” me había paralizado y estaba asesinando mi futuro; de pronto un pensamiento devoro mi mente: “como permitir que esa gente que destrozo mi pasado, destroce aun mi futuro?” fueron las palabras que desataron la mas impresionante decisión de toda mi vida.

Decidí ser Libre y recibir lo NUEVO que Dios tenia para mi vida, no estaba dispuesto a perder mi futuro debido a no soltar mi pasado. Un grito terrible sacudió mi habitación y el Cielo mismo fue testigo de mi sanidad emocional. “Los Perdono desgraciados!…”Entonces sucedió. PERDONE y BENDIJE a mis enemigos, mi corazón fue quemado vivo, en ese momento sentí claramente que me sacaron el corazón, quedo el espacio vació unos segundos y luego colocaron un nuevo corazón en mi pecho.

“La verdadera venganza ha sido consumada” me respondió el Señor, y continuo: “Ahora Yo me haré cargo de los que te hicieron daño.” Emocionalmente estaba listo, preparado y renovado para recibir lo NUEVO de Dios. Ahora años después comprendo algo que tu comprenderás dentro de unos escasos minutos: ese dolor temporal no me daño, me restauro, ese dolor no me mato, me hizo vivir, ese Fuego no quemo lo bueno de mi, quemo el ataúd que yo arrastraba dentro de mi y que me impedía ser feliz, salir de mi Sala de espera y conocer a mi pareja idónea, y que estaba asesinando mi futuro. Este acto literalmente transformo mi vida, fue como si me desatarán cadenas y pudiera al fin avanzar hacia el futuro sin ver atrás otra vez; comprendí que esa parálisis emocional, espiritual, económica y física que estaba paralizando mi vida presente y futura, provenía de mi pasado; esta revelación me dio acceso a mi Felicidad. Ese GRITO DE PERDÓN me hizo libre.

Mateo 5:23-24 “La falta de Perdón pone una barrera entre Dios y tú. Entre sus Bendiciones y tú. Entre tus sueños y tú. El no Perdonar de corazón, es una barrera que impide totalmente la Bendición a tu Vida.”

Cual crees que seria la mejor venganza? Que te viera atormentada(o) por recuerdos pasados, dolida(o), triste, con ganas de morir, enferma(o), escasa(o), sin futuro y sin la Bendición de Dios en tu vida? O por el contrario, que te viera radiante, llena(o) de Vida, paz, energía, Salud, belleza, Prosperidad, Alegría, Unción, sin pensamientos pasados y con muchos pensamientos futuros, y llena(o) de la Bendición de Dios en tu vida? Cual seria mejor venganza? que es lo mejor? Perdonar es la mejor y mas efectiva manera de vengarte.
Autor: pastoralejandrorivas

Comentarios