¿A la Iglesia o al cine?














Debemos comprender que nuestras acciones evangelísticas debieran estar enfocadas a aquellos que aun no conocen el Evangelio. El fracaso de la Iglesia es debido a que nos enfocamos en atender a los que ya son Salvos y dejamos por un lado a los que aun no lo son. La Iglesia perdió relevancia, basta preguntarle a un adolescente de 15 años si prefiere ir a la Iglesia o al cine y sin rodeos dirá que a lo segundo. El problema no es DIOS, el problema es que no lo presentamos de la manera correcta a la nueva generacion.




“Estaba escribiendo un articulo en la computadora cuando el Señor me dice ‘enciende la television…’ obedecí la extraña orden y El me mostró una realidad que me conmovió el alma. Solo existen DOS canales Cristianos en mi país (el 98% de canales son “del mundo”) y de estos dos, en ambos había exactamente lo mismo ‘hombres adultos con corbata hablando cosas detrás de un mueble de madera’, ESPÍRITU SANTO me dice ‘crees que Mis Hijos prodigos estarán viendo estos canales?’ fue un shock a mi vida ministerial. Llore como un niño.” El mundo bombardea a nuestros hijos con efectos especiales, acción y motocicletas, mientras nosotros pretendemos que se queden viendo nuestra monótona programacion religiosa todos los días. Algo anda mal. La Iglesia perdio el enfoque. Los Creyentes perdimos el norte, la Gran Comision se trata de llegar a ellos: a los incrédulos.

Me sigue pasando. A veces solo quisiera ver algo fresco, algo diferente, algo que sacuda mi adrenalina como lo hacen las películas de Hollywood, pero sencillamente no existen en nuestra mente Cristiana. La película de nuestro Señor Jesús editada hace 60 años ya no impacta a nadie. Si hablamos de un Jesús vivo, debemos de presentarlo actual. Un Jesús moderno sin corbata, un Jesús que hable de drogas y sexo; un Jesús con el que se identifiquen los jóvenes, un intelectual que entiendan los científicos y un Amigo que los niños Amen. Debemos aprender a presentar a JESÚS al mundo.



Es momento de que aprendas la Gran Comision:
“Vayan y conviertan en Cristianos a todos los incrédulos, bautizandolos en el Nombre del Padre, del Hijo y Espíritu Santo…”

Los Discipulos iniciaron la Gran Comision. Convirtiendo al Cristianismo a todo el que se les pusiera enfrente. Las religiones paganas, los incrédulos y los fariseos eran su objetivo. Soñaban con ellos, como alcanzarlos, como mostrarles la Verdad de JESÚS. Ellos dieron su vida por Amor a los NO creyentes. Al igual que JESÚS, El vino a buscar a los enfermos. Es increible que ahora los Cristianos formen “circulos sociales” en el internet donde solo aceptan a sus amigos religiosos, que pasara entonces con los que aun no conocen la Verdad? Quien les hablara de JESUS? Nuestros circulos en las Redes Sociales deberian de aceptar a todos, sin excepcion y nosotros publicar palabra de JESUS.

COMPRENDE: DEBES AMAR A LOS INCRÉDULOS Y NO ODIARLOS. ELLOS DEBEN DE CONVERTIRSE EN TU MÁXIMO ANHELO. VERLOS ADORANDO A JESUS.

Autor: pastoralejandrorivas

Comentarios