Una Iglesia para ateos.














La Iglesia perdió relevancia, basta preguntarle a un adolescente de 15 años si prefiere ir a la Iglesia o al cine y sin rodeos dirá que a lo segundo. El problema no es DIOS, el problema es que no lo presentamos de la manera correcta a la nueva generación. Hemos cometido un TREMENDO y catastrófico error en la Iglesia: hacemos Servicios y Cultos especiales pensados para Cristianos y no pensados para incrédulos. Los Cristianos entienden nuestros modos de hablar y nuestros gritos de jubilo, pero para los incrédulos son solo tonterías sin sentido. No llegamos a ellos, no les hablamos en “su lenguaje”, no nos entienden, y lo que es peor: dejaron de importarnos. Convertimos a los drogadictos, las prostitutas y los satanistas en seres “imaginarios” que no importan sólo porque no llegan a nuestros cultos de Avivamiento. ¿Que diantres nos paso amada Iglesia?

TODOS SOMOS IGUALES

“A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los homosexuales me hice como si fuera homosexual para ganar a los gays; a los raperos me hice como rapero para ganar a los que les gusta la prosa, para ganar a a los idolatras me hice como idolatra para ganarme a los que adoran estatuas; a los empresarios, como si fuera empresario para ganar a los que tienen empresas. A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles; a todos me he hecho como si fuera como ellos, para que por todos los medios humanos, digitales o culturales salve a algunos. Y todo lo hago por Amor del evangelio, para ser partícipe de él.” | 1era Corintios 9:20-23

El Apóstol Pablo había hallado la clave de la Salvación del mundo entero: NO rechazar a nadie. Si quería cambiar a un Judio se “convertía” en Judio, si anhelaba cambiar otra cultura, se “convertía” a esa cultura, si siguiéramos esta enseñanza ya hubiéramos salvado del infierno a cada ser humano sobre la faz del planeta. Raperos, Xtrials, Kpopers, Hipsters, Hardcores, Góticos, Hippies, Emos,…existen cientos de tribus urbanas actualmente y cada una posee su propia identidad, pretender que los góticos y los empresarios reciban el mensaje de Jesús explicado de la misma forma es absurdo, debemos adecuar las palabras y el estilo para que cada persona entienda el mensaje de salvación, de la misma manera en la que Jesús nos hablaba en parábolas. Si Jesús hubiera venido HOY en vez de hace 2016 años atrás, estoy seguro que sus mejores amigos fueran pornógrafos, otakus y ateos, y Sus Discípulos los hubiera escogido entre empresarios, grafiteros y drogadictos porque Él no vino a llamar a los “santos” sino a los pecadores. Él no escoge a los “buenos”, sino a nosotros, a los que necesitamos ser salvos. Él no rechaza a los “pecadores”, El se acerca a ellos y los TRANSFORMA con Su amor. Él nos acepta como somos, y luego nos transforma para que podamos agradarle y tener vida eterna. El pecado sucumbe ante el poder y amor de Dios.

Jesús NO etiquetó a las personas en “ateos”, “bisexuales”, “religiosos”, “negros”, “ricos”…, Él simplemente los Ama y les llama “Prójimos”. No importa el nombre del pecado, quien se arrepienta, deje de pecar y confié en Jesús, vivirá eternamente con Dios.

Hagamos una fiesta en las Iglesias, donde el gozo de la salvación y el futuro reino de Dios, transformen el pecado en amor y todos sin excepción sean bienvenidos a celebrar con júbilo. Un abrazo a un “pecador” puede hacer la diferencia entre si va al Cielo o al infierno, y sobre todo, muestra que JESÚS habita en ti.

Autor: pastoralejandrorivas

Comentarios