Dejar el ateísmo y conocer a Dios en 5 pasos.












Dios existe y podemos conocerle, he aquí cinco pasos básicos para dejar el ateísmo y tener un encuentro cara a cara con nuestro Creador:


1. DEJAR DE PENSAR QUE LAS RELIGIONES REPRESENTAN A DIOS

¿qué pasaría si destruyaremos todas las iglesias? nada. Dios seguiría existiendo. ¿qué ocurriría si ilegalizaramos toda creencia y religión? nada. Dios seguiría existiendo. ¿que acontecería si asesinaramos a todos los religiosos del planeta? nada. Dios seguiría existiendo. Dios es un espíritu todopoderoso eterno, creador de todo, y su existencia no se limita a religiones, libros e iglesias. Aunque todo sea destruido, Dios sigue siendo Dios.


La religión se trata de seres humanos con ideas humanas acerca del cosmos, la vida y la muerte, pero Dios es un espíritu todopoderoso eterno, creador de todo, quien habla, rie, llora, y nos abraza, guia y transforma. Si queremos conocer a Dios, debemos acercarnos a Él.

El humano se corrompió cuando desobedeció en el jardin de edén, y es pecador siempre, diariamente, cada segundo; debemos llegar al nivel de madurez y evolución necesaria para entender que si el humano “religioso” mata, viola o miente, eso no significa que Dios sea malo, sólo significa que el humano sigue siendo malo. 

2. INVESTIGAR POR TI MISMO(A)


Basarnos en lo que “la mayoria dice” nos lleva a la ignorancia, para avanzar y conocer a Dios debemos aprender a salir de la zona de confort e investigar por nosotros mismos. El mundo cada vez investiga menos, muchas personas han cambiado el maravilloso placer del aprendizaje por música y redes sociales, y eso los esta enviando al infierno. Cualquiera puede mentirte a través del buscador de google, pero nadie puede arrebatarte la verdad cuando ya la has palpado por ti mismo(a) a través de los hechos y la investigación.


Lo que “google dice”, jamás debe sustituir los hechos experimentados en primera persona. Investigar NO es “buscar algo en internet”, investigar es ir al lugar o persona que queremos conocer, y usar nuestros propios sentidos para palpar, entender y experimentar la realidad.

Investigar es la única manera de conocer a nuestro Creador. Quien verifique la biblia con los hechos mundiales, comprobará su veracidad. Quien ponga por obra las enseñanzas de Jesús comprobará su efectividad. Quien indague todas las fuentes noticiosas disfrutará los milagros diarios que ocurren alrededor del mundo. Quien genuinamente ore, ayune y lea la Biblia terminará irremediablmente teniendo un encuentro personal con Dios. Investigar cura la ignorancia. 

3. AVANZAR AL NIVEL ESPIRITUAL

La clave de todo está en el mundo espiritual y no en el físico. Dios creó el mundo, por lo que el mundo físico fue creado por el mundo espiritual, así que la fuente de respuestas proviene del mundo espiritual. La muerte, el universo, la ciencia, la cruz de Jesús, el diezmo y la misma presencia de Dios no pueden entenderse al nivel del mundo fisico, se requiere que avances al nivel más alto que existe: el espiritual.


La biblia, la oración, la adoración, el ayuno y la vigilia son armas espirituales que capacitan nuestro espíritu, de tal forma que podamos progresar. Entre mas nos eduquemos espiritualmente más entenderemos, dominaremos y disfrutaremos la vida.

El ateísmo se basa exclusivamente en el mundo físico por eso es incapaz de entender y avanzar hacia Dios, quien habita en el nivel espiritual. La oración es una puerta de acceso al mundo espiritual. Algunos aseguran que Dios no existe porque “no pueden verlo” y sin embargo creen en las galaxias, en los microorganismos o en el aire aunque no lo vean, el problema es su falta de educación espiritual. Entre mas nos eduquemos espiritualmente más entenderemos, dominaremos y disfrutaremos la vida.

4. APRENDER LO QUE ES LA CIENCIA

El ser humano no puede crear un universo de la nada, ver el pasado, presente y futuro simultaneamente, habitar todos los planetas de la creación, ni viajar mas alla de la velocidad de la luz….porque no es científico. El mundo ha engañado a millones haciendoles creer que “ciencia” es un celular con redes sociales, medicinas y videojuegos en realidad aumentada…pero la Ciencia es el conocimiento Divino disponible para controlar y usar la creación.


El cerebro humano es incapaz de controlarlo todo, pero Dios sí puede y está dispuesto a compartirnos ese conocimiento si tan sólo nos volvemos a Él. Para ser un mundo genuinamente avanzado necesitamos a la fuente misma del conocimiento: DIOS.

Toda la creación es una obra perfecta de quimica, genetica, matemática y ciencia, lo cual demuestra que elcientífico por excelencia es Dios, creador de la ciencia. Para ser un mundo genuinamente avanzado necesitamos a la fuente misma del conocimiento: DIOS. 

5. PASAR TIEMPO CON DIOS

El ateísmo surge como consecuencia lógica de un humano que no pasa tiempo con su Creador. ¿cómo confiar en quien no conoces? ¿como conocer a quien no pasas tiempo con él? Quien aparta tiempo para estar con Dios, le conoce y llega a confiar en Él.


El problema actual es que se le enseña a las personas a conocer ideas religiosas pero no se les enseña a conocer a Dios, por eso tenemos muchas religiones pero escasa relación con Dios.

Entre más tiempo paso nadando, mejor conozco el agua y mejor nadador llego a ser. Entre más tiempo paso diseñando, mejor conozco de moda y mejos diseñador llego a ser. Entre mas tiempo paso con mi mamá, mejor la conozco y mejor hijo llego a ser. Entre mas tiempo paso con Dios, mejor le conozco a Él y mejor humano llego a ser. Es lógica pura.
Conclusión

Dios es avanzado y no necesita aparatos para hablarte, sólo arrepientete y acercate a Él con humildad, y te dará el inmerecido honor de escuchar Su voz, sentir Su presencia y ver Su poder. Cuando tus sentidos experimentan la realidad de nuestro Creador, nadie podrá arrebatarte la verdad.

Autor: pastoralejandrorivas

Comentarios