5 Películas cristianas inolvidables.














GIGANTES HACIA LA VICTORIA.

Maravillosa película motivacional basada en un insólito drama deportivo, en el cual se nos enseña que no hay mejor poder que la confianza y la fe en uno mismo, con el cual es posible sortear cualquier tipo de crisis existencial o circunstancial.

Gigantes hacia la victoria es una película que narra la historia de un equipo de futbol americano llamado Eagles (Águilas) de la Escuela Shiloh. La película se centra en Gran Taylor quien en sus seis años como entrenador de fútbol americano nunca ha llevado a sus Shiloh Eagles hacia la victoria. Enfrentado un aprieto aparentemente insuperable, tanto profesional como personal, la idea de renunciar nunca le ha resultado más irresistible.

El film incluye partidos intensos, con la emoción por la incertidumbre del resultado, muestra cómo los muchachos se concentran para ganar, al tiempo que aprenden que la victoria no es tan importante como el hecho de descubrir su capacidad para encajar la decepción y el dolor, su generosidad revelada en el perdón, su espíritu de lucha y superación y la fuerza para perseverar y ganar.




A PRUEBA DE FUEGO.

¿Estarías dispuesto a salvar tu matrimonio?

A prueba de fuego narra la historia de un bombero cuyo matrimonio que pasados los años ya no funcionan muy bien como pareja. Después de varias discusiones Catherine decide pedirle el divorcio a Keiler y este acepta en un principio, hasta que los padres del bombero lo saben y su padre le recomienda leer un libro llamado “UN DÍA A LA VEZ” que se desarrolla en cuarenta días, un método “salva matrimonios” ese libro sirve para darle consejos a Keiler de cómo debe de tratar a su esposa con amor y tenerle paciencia basado en el apoyo primordial de la palabra de Dios en la biblia, pero ella no le cree nada y piensa que él lo hace porque quiere quedarse con todo en la pelea del divorcio, además ella se empieza a enamorar de un doctor que trabaja en el mismo hospital que ella.

Keiler hace de todo para reconquistar a su esposa, hasta le paga un equipo para su mama ya que está enferma de un derrame cerebral, ahí fue cuando ella entro en razón y empezó a creer en él ya que antes él era muy egoísta, pero se da cuenta que está a punto de perder a un gran hombre y finalmente lo busca para pedirle perdón y vuelven hacer las paces desde el principio.




RETO DE VALIENTES.

¡Se valiente y enfrenta el reto!

El título de la película, sin verla muestra la forma como los seres humanos debemos enfrentar la vida y lo que en el camino de ella encontramos con valentía.

Esta historia empieza con cuatro agentes de policía, Adam, Nathan, David y shane son hombres confiados y enfocados en prestar su buen servicio de policía a la comunidad haciendo frente a los peores peligros y riesgos con los que se encuentran a diario en las calles. Sin embargo, después se dan cuenta que ninguno de ellos está realmente preparado para enfrentar el desafío de ser padres de familia. Si bien siempre dan lo mejor en el trabajo, lo “necesariamente bueno” parece ser lo único que ellos pueden alcanzar a ser como padres. Pero luego descubren que en verdad se equivocan, cuando la tragedia llega a su casa, estos hombres luchan internamente contra sus temores, sus esperanzas, su fe y su paternidad. Proteger las calles les he fácil y natural pero ¿criar a sus hijos para que honren a Dios? ¡Eso es ser valiente!.

En esta película Se puede apreciar muchos aspectos de la vida diaria, los valores necesarios en la familia, el amor y el respeto por la institución creada por Dios, La responsabilidad de los padres como sacerdotes del hogar, el respeto por sí mismo y los demás.




CARTAS A DIOS.

Oscar tiene diez años y está ingresado en un hospital para niños. Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rosa, la mujer malhumorada que le lleva sus pizzas, habla con él directamente. Para mantener su mente activa, Rosa le sugiere un juego a Oscar: Vivir como si cada día a partir de ahora contase como si fuesen 10 años. De este modo, ella le ofrece vivir toda una vida en tan sólo unos pocos días. Además, para tratar de conseguir que Oscar se abra y hable con mayor facilidad, Rosa le propone que se lo cuente por escrito a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa su dolor y sus preocupaciones pero también le cuenta a Dios sus alegrías, su primer amor y le describe la velocidad a la que pasa el tiempo... ¡Nada menos que una década al día! Una amistad única va creciendo entre Oscar y Rosa. Ninguno de los dos se da cuenta de lo mucho que esta complicidad va a cambiar su destino.

¡Vive cada día y cada momento como si fuese el último! 




LA PASIÓN DE CRISTO.

La Pasión de Cristo es una película conmovedora donde se muestra mayor parte del mismo Jesús que es azotado, torturado, humillado y finalmente crucificado. En las últimas doce horas de la vida de Jesús de Nazaret la película empieza en el Jardín de los Olivos (Getsemaní) donde Jesús ha ido a rezar después de la Última Cena, él se resiste ante las tentaciones de Satanás y es traicionado por Judas Iscariote, Jesús es arrestado y llevado dentro de las murallas de la ciudad de Jerusalén, donde los líderes de los Fariseos lo confrontan con acusaciones de blasfemia y su juicio termina en una condena a muerte.

También es llevado frente a Pilatos, el Gobernador Romano de Palestina, quien escucha las acusaciones hechas por los Fariseos. Al darse cuenta que está frente a un conflicto político, Pilatos, cede ante el Rey Herodes, pide al pueblo que elija y la multitud decide soltar a Barrabás y condenar a Jesús. Ya entregado a los soldados romanos y flagelado irreconociblemente, es llevado de nuevo frente a Pilatos, quien lo presenta ante la multitud como diciendo "¿No es esto suficiente? No lo es. Pilatos se lava las manos y, ordena a sus hombres que hagan lo que la multitud pide.

Jesús es presentado con la cruz y se le ordena que la cargue a través de las calles de Jerusalén hasta Gólgota. Ya en Gólgota, Jesús es clavado a la cruz y experimenta su última tentación, el miedo que siente de haber sido abandonado por su Padre. Se sobrepone al miedo, mira a María, su Santa Madre y hace su última declaración que sólo ella puede escuchar, "Consumado es" y entonces muere: "Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu" En el momento de su muerte, la misma naturaleza se estremece.

¡Valora ese gran sacrificio que hizo por ti!



Comentarios

Publicar un comentario